jueves, 31 de marzo de 2011

Tarta de manzana con crema pastelera y masa de hojaldre

Ingredientes:

Masa de hojaldre ( he utilizado la del Carrefour)
2 ó 3 manzanas
Gelatina o mermelada de melocotón
250ml de leche
2 huevos
75 gr azúcar
20gr maicena
Corteza de limón
Canela en polvo o rama

Por un lado, ponemos la masa de hojaldre en una fuente y pinchamos con un tenedor ( también podemos poner garbanzos, judías, arroz o lentejas para que no se levante la masa pero sobre papel vegetal de cocina) y la pasamos por el horno unos 15 minutos.



A parte, en un calentador pondremos la leche, la canela y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y retiramos la corteza de limón y añadiremos los huevos batidos, el azúcar y la maicena. Removemos hasta que quede espesa como un puré y retiramos del fuego.



Una vez estén la masa y la crema pastelera hechas, extenderemos la crema sobre la masa y la cubriremos con laminas de manzana. Luego lo meteremos en el horno a unos 180º alrededor de 40min ( aun así controlaremos el tiempo porque todos los hornos no son iguales).



A parte haremos la gelatina o calentaremos la mermelada de melocotón para posteriormente pintar la tarta. Si hemos elegido la gelatina, la haremos y cuando empiece a cuajarse la extenderemos sobre la tarta con una cuchara(yo he utilizado gelatina neutra, así que elegí zumo para hacerla). Si hemos elegido mermelada solo tenemos que calentarla hasta que quede liquida y pintar la tarta con ella.



Una vez hecha, dejamos enfriar...


Y lista para servir!


¡Buen provecho! :P--

5 comentarios:

  1. .... qué buena pinta, a ver si la hago el fin de y me queda como a ti!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Que bien me vendría ahora para merendar ;)
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! que buena pinta en cala la hemos hecho varias veces sobre todo para cuando tenemos algún invitado :) lo que no se me había ocurrido ponerle gelatina para la mermelada de la superfície, yo pongo la mermelada con pincel y ya está :)
    Muchas gracias por haberte pasado :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica! Yo lo de cocinar...mal, y la repostería menos aún...pero le tengo que dar la receta a mi madre para que la haga porque se me está haciendo la boca agua! :D
    Un besito!

    ResponderEliminar