martes, 1 de noviembre de 2011

Pan de hamburguesa ( panificadora)

Hola!
Hoy vengo con receta para panificadora, tambien se puede hacer a mano amasando bien y respetando un tiempo de al menos 45minutos como minimo para el levado.
Bien, la receta la he sacado del blog de Raquel http://recetasdecasa-raquel.blogspot.com/2010/07/pan-de-hamburguesa.html

INGREDIENTES:
550g de harina
240 ml de leche caliente
120 ml de agua
60g de mantequilla fundida
1 huevo batido
30g de azúcar
5 g de sal
1 sobre de levadura

Recuerden que primero se ponen todos los ingredientes liquidos ( leche, agua, huevo...) luego los solidos y por ultimo la harina y AL FINAL LA LEVADURA ARRIBA DEL TODO!!! ( que quede recalcado jajajaj). Yo he ultilizado la mitad de cantidades ( el huevo entero eh!) en el programa para amasado y luego les he dado forma de bola, las he espachurrado un poco y pintado con un pelin de agua y puesto semillas de sesamo ( hay quien los pinta con huevo, eso queda a eleccion personal).

Por ultimo, los he metido al horno a 200º unos 15 min. Y este fue el resultado ( un pan muy blando y ligero de textura, nada pesado).

3 comentarios:

  1. mmmmm !!! riquisimo !! me voy a tener que hacer con una panificadora...aun recuerdo cuando fuiste a comprar la tuya...a que hora fuiste a la puerta del super?? !! jajajajaja un beso !

    ResponderEliminar
  2. Whendy de sabor estaban a un mejor! Riquisimos! :P

    Y Nanai, fui a primera hora y asombrosamente no fui la primera xDDD Cuando yo entraba y aiba una señora saliendo con una en el carroooooo! xDDD
    Corre antes de que se acaben! xDDDD

    ResponderEliminar