viernes, 18 de noviembre de 2011

Strudel de manzana ( Apfelstrudel)

Ummm...pero ¡que rico!

Ingredientes:

5 manzanas medianas
1 limón
Mantequilla
Azúcar ( blanca o morena eso al gusto de cada uno)
Pasas ( yo no tenia pasas asi que utilize nueces)
Canela
Vainilla azucarada ( y vaina opcional)
Nuez moscada
Láminas de hojaldre ( yo esta vez use masa brisa)
1 huevo


 Pelamos y cortamos las manzanas en cuadrados pequeños y escurrimos el zumo de una rodaja de limón por encima.
 Ponemos las nueces troceadas ( si usamos pasas podemos ponerlas al final para que no reblandezcan mucho).
 Espolvoreamos una cuch, de postre de canela, otra de vainilla y una puntita de nuez moscada. También pondremos cuatro cuch soperas de azúcar.
 Removemos bien para que se impregnen todos los trozos de manzana.
 Distribuimos en trozos pequeñospor encima de la manzana dos cuh soperas de mantequilla.
 Yo he añadido un trozo de vaina de vainilla
 Tapamos y metemos en el microondas a 600w durante 6 min.
 Mientras extendemos la masa, como dije yo he utilizado masa brisa porque era la que tenia pero lo mas habitual es utilizar hojaldre.

 La masa queda como un pure al que le he espolvoreado un poco de...
 ... harina de trigo para espesar el jugo y utilizarlo tambien de relleno asi queda mas jugosa la masa.
 Extendemos el relleno y...
 ... enrollamos la masa sobre si misma.


 Pintamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 20 min ( depende de cada horno asi que es mejor vigilar que no se queme)
 Por ultimo, espolvoreamos si queremos con azucar glas.
 Y aqui tenemos nuestro strudel de manzana listo para la merienda. ¡Me voy a por el café! ¡A degustar!






1 comentario:

  1. que rico!!!! me la apunto para el luner ir a comprar manzanas y hojaldre!!! ñam!!!

    ResponderEliminar