martes, 31 de enero de 2012

Pasta fresca casera: Raviolis de manzana gratinados a la salsa Roquefort.

¡Hola!

Si, han leido bien y no, no se trata de lo que comí en un restaurante italiano sino del platillo que cociné en mi casa ^^

Hoy me dio por probar a hacer pasta fresca casera despues de haber estado mirando algunos blogs y foros y les puedo decir que ha sido muy satisfactorio el resultado. Es algo ligero y fácil de hacer aunque según el plato por el que te decantes te llevará mas o menos tiempo.

¡Comenzamos!

LA PASTA

Para hacer nuestra pasta necesitamos ( cantidad por comensal):


100gr de harina
1 huevo
Sal fina
Aceite de oliva ( 1 cucharada, ingrediente opcional)



Hacemos un volcan con la harina ponemos los ingredientes en el centro y amasamos. Una vez este bien integrada la masa la dejamos reposar envuelta en film transparente o en una bolsa al uso, la pondremos a reposar en la nevera durante media hora.




Pasada la media hora sacamos la masa y la estiramos con un rodillo ( si tenemos máquina de pasta mejor, menos trabajo) y hacemos lo que queramos con ella bien spaguettis, tallarines, raviolis, lasaña...


* Hay en el mercado maquinas que sirven para estirar la pasta y darle formas.


SALSA ROQUEFORT

Media cuña de queso roquefort
1 bote de nata para cocinar



 Lo ponemos todo en un cazo y a fuego lento dejamos que se derrita el queso y removemos para que se integre con la nata. ¡Asi de fácil!




RELLENO DE MANZANA



Necesitamos:

1 manzana por cada dos comensales
Mantequilla
Nuez moscada
Azúcar
Agua o leche
Maizena

 Pelamos y cortamos las manzanas en cuadrados pequeños. Ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén y una vez derretida y caliente pondremos la manzana, media cucharada de cafe de nuez moscada y una cucharada de postre de azúcar. Salteamos durante unos minutos y añadimos media taza de cafe de agua y dejamos cocinar, una vez haya desaparecido la mayor parte del agua y la manzana este blanda, añadimos otra media taza con una cucharada de maizena y removemos. La masa dede quedar espesa y manejable ( si no estan seguras de la cantidad de agua mejor ponerla a cucharadas)










Por último, nos queda montar la pasta y cocerla. Para ello, con la masa estirada colocamos montoncitos de relleno de manzana y cerramos la masa a la mitad. Ahora cortamos los raviolis con la forma que queramos. Una vez cortados apretamos los bordes para segurarnos de que no se abrirán.







Una vez tengamos hecho todo lo anterior pasaremos los raviolis por agua hirviendo con sal y una pizca de aceite, los herviremos entre 3 y 4 minutos.



A continuación dispuse los raviolis en una bandeja apta para horno con un fondo de salsa de roquefort, bañe los raviolis con el resto de la salsa y les puse queso para gratinar. Luego los pase 5 min. por el horno y "voilá"!


¡¡¡ Listos para comer!!!






* Esta receta sirve para cuelquier tipo de pasta y cualquier tipo de salsa que quieran utilizar para la pasta. Ésta es la receta que he hecho yo pero pueden probar a hacer mil y un rellenos y salsas diferentes. Anímense porque merece la pena, quedan muy ricos y la pasta no tiene parangón con cualquier pasta de super.




2 comentarios:

  1. Estás hecha toda una cocinera!!! Qué pintorra más buena tiene eso!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo receta!!!Dios k pinta!!! mmmmmm!! Sería incapaz de hacerla!! A pesar de estar tan explicadito!! Por cierto, DAy, estamos de sorteo en el blog de my beauty corner para que participes! MUACKS!

    ResponderEliminar