sábado, 7 de abril de 2012

Tatuajes de henna

¡Hola chicas!

Hoy vengo con una entrada pseudoagradable. ¿ Por qué digo esto? Pues porque hay mucho desaprensivo que de cara a la época de primavera-verano aprovecha para hacer negocio a costa de la salud de quien ignora. Y como el mejor paso es la prevención ¡pues allá que voy!

La henna natural es un polvo hecho a partir de la planta Henna, es de color verdoso y para hacer los tatuajes esos tan bonitos que llevan en las culturas indias y árabes, son mezclados con aceites y aplicados en el cuerpo formando dibujos. ¿Cómo reconocer la henna verdadera? Pues el preparado es una pasta de olor oleoso y color verdoso oscuro. Si le preguntamos al artista no tendrá ningún problema de contarnos como lo fabrica y en que lo veamos por nosotros mismos. Si se niega, se pone a la defensiva o nos da largas, sospechen de que pueda estar usando el compuesto llamado "henna negra" un compuesto totalmente prohibido en Europa por contener ingredientes agresivos y dañinos para piel.
Si el producto que utiliza el artista ( en este caso no tan artista) es negro, muy negro, no huele y nos dice que dura semanas, sospechen.

- Lo que sí es Henna:

Pasta de color verdoso oscuro, deja una huella rojiza oscura, el artista probablemente nos diga que lo dejemos puesto el mayor tiempo posible y dura un par de días.



- Lo que NO es henna:

* Pongo ésta foto por poner un ejemplo porque no he visto ninguna imagen que sepa a ciencia cierta que sea henna negra pero mi idea era mas bien mostrarles lo siguiente, los efectos de reacción alérgica del uso de la henna negra ( he cogido las imágenes mas suaves que conste)



*Fotos sacadas de google


¡Lo peor de la henna negra es que estos efectos salen en semanas! No inmediatamente.

Así que quedan advertidas, pregunten, miren y remiren y si no se fían, ¡no se lo hagan!

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. De verdad, que ganas de tocar las narices, como algo tan simple, puede llegar a perjudicarte tanto.

    ResponderEliminar
  2. Dios Mio!! Qué marcas tan feas!! Yo me hice uno en Egipto y sí, era verdoso y me duró un par de días. Tan mono que era.

    ResponderEliminar
  3. Uf qué mal rollito... qué fuerte que la gente juegue con la salud de los otros así... En fin! Gracias x la info.

    ResponderEliminar
  4. buuuf, q grimilla, dioooooosss!! yo tng en casa un bote de henna negra, nunca lo llegue a usar, menos mal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henna negra o gel de jagua? El gel de jagua es un producto sacado de la jagua, un fruto y planta qu eno es perjudicial para la salud, todo lo contrario http://www.republica-dominicana-live.com/republica-dominicana/naturaleza/frutas/jagua.html

      Eliminar
  5. Yo recuerdo q alguna amiga se lo hizo cuando el viaje de estudios de la carrera y tan "contentas" porque les duraba 15 días O_o

    ResponderEliminar
  6. son tan bonitos!! pero casi muero con las imágenes de las alergias :S

    Besos!
    http://fiebredecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues yo cuando trabajaba con niños arabes vino una chica y nos hizo un tatuaje de henna en la mano,y es verdad que negro no queda,queda de un color asi como anaranjado y es verdad que dura alomejor una semana o asi,depende.Hay que dejarlo secar antes de mojarlo si lo dejas bien secar dura un poco mas.
    Pero vamos a mi me duro una semana asi.

    Esta muy bien este post para que sepamos que no nos podemos fiar de estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan! Cuando era mas pequeña me hice uno y me duro un monton! pero mas adelante me hice otro y me engañaron! no me duro ni un dia! jajaj Desde ahora te sigo!! Estoy de sorteo asique si te apetece pasate por mi blog! www.aydita.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La Henna la usaba una amiga para el pelo y por supuesto, si mancha algo, mancha rojizo. Eso que ves en las peluquerías de Henna negra no es más que tinte, porque la Henna se va y tienes que estarte dando siempre. Eso si, le quedaba un pelo precioso, un brillo y un volumen flipante!

    ResponderEliminar