jueves, 16 de agosto de 2012

Mi solución al acné

Hola de nuevo!

Desde hace unos años llevo una lucha activa contra el acné y es que no sufro de muchos granitos pero cuando me salen quieren emular al Teide y eso es un gran problema. He probado muchos productos desarrollados para pieles grasas y acnéicas pero sin ningún resultado hasta que me dió por probar este conjunto de gel limpiador y crema facial para pieles acnéicas.
Se trata de dos productos de la marca Ducray. Yo los compré en la parafarmacia de Alcampo y tengo que decir que para casi todo lo que busco de parafarmacia lo miro allí porque es donde siempre he encontrado el precio mas económico y razonable.

Contenido y descripción:


Gel limpiador: 200ml Myrtacine
                         Limpia y purifica con suavidad las pieles con tendencia acnéica. cara y cuerpo. Sin
                         jabón. Aplicar mañana y noche sobre la piel húmeda. Hacer espuma, aclarar 
                         abundamente con agua y secar. Aclarar en caso de contacto con los ojos.


Tengo que decir que el limpiador facial dura la vida, de hecho estoy gastando el segundo bote de crema facial y aun no he acabado el gel y lo que me queda, asi que da para bastante tiempo además de que es muy fácil de aplicar porque hace un poco de espuma y asi se reparte bien por todo el rostro. Tiene textura gel, es bastante viscoso y es de color verde (  tiene un olor fresco y agradable). Deja la piel limpia, libre de grasa y no es agresivo, no reseca. Una vez que te lavas el rostro y lo secas, notas la piel natural sin sensación grasa, ni de tirantez ( hay que tener en cuenta que cuando usamos un producto que nos deja la piel seca y tirante, probablemente nos produzca grasa porque al resecar estimula su secreción). Por otro lado, sirve muy bien como desmaquillante. Es decir, si estamos maquilladas nos lavamos el rostro directamente con éste producto y retira todo incluido la máscara de pestañas ( hay que tener un poco de cuidado de no abrir los ojos porque pica un poco).



Crema facial: 30ml Poly-hydroxy-Acides y Myrtacine
                       Crema reguladora- Cuidado regulador para pieles con tendencia acnéica.
                       Aplicar una o dos veces al día sobre la piel limpia y seca. Contiene ácido glicólico.

La crema es tiene un olor algo ácido ( que no queda mucho tiempo en el rostro), textura de crema ligera y se aplica fácilmente. Una vez absorvida deja la piel matificada y posiblemente notemos algunos picores pero es normal debido a la acción de sus componentes, tranquilas que se pasa en unos minutos y no deja la piel roja ni nada. Ésta crema se puede utilizar sola o con una hidratante pero si tienes verdaderos problemas de acné es mejor utilizarla sola y en todo caso una vez al día acompañarla o alternarla con una hidratante para pieles grasas y/o acnéicas ( yo la he estado alternando y acompañando por las noches de la Xhekpon y me han vuelto los granitos asi que creo que la Xhekpon la utilizare a partir de ya solo para zonas localizadas y menos problemáticas).

PD: Sería aconsejable que en caso de duda consulten con un dermatólogo o un médico sobre todo si tienen la piel sensible porque algunos de sus componentes son algo fuertes.

1 comentario:

  1. Pues se lo voy a comentar ami prima por que ela si que sufre de acné.Tiene 21 años pero no se,puede preguntar en la farmacia mismo a ver.
    Yo para mi no,por que tengo la piel seca pero esta bien saber estas cosas por que siempre tenemos a alguien a quien poder recomendar estas cosas.
    Un besico!

    ResponderEliminar