jueves, 28 de febrero de 2013

Tarta de queso con frutas del bosque light

¡Hola a todos!
Hoy vengo con una receta que hacía tiempo que no subía una y esta es baja en calorías.

Ingredientes:

Para la crema de queso:
 - Una caja de queso tipo Philadelphia light
 - 2 yogurth desnatados edulcorados
 - 2 huevos
 - 150 ml de leche desnatada
 - 4 cucharadas de harina fina de maíz Maicena
  Y edulcorante al gusto.
( podemos cambiar uno de los yogures por uno del mismo tipo pero de limón si queremos darle ese toque)
Para la cobertura
 - Mermelada de frutas del bosque light
 - 2 cucharadas de agua
Para la base
 - Medio paquete de galletas integrales
 - 2 cucharadas generosas de mantequilla light 50%

Ponemos al horno a precalentar a 180º
Escachamos las galletas hasta hacerlas polvo y mezclamos con la mantequilla derretida. Le damos forma adaptada al molde y ponemos a enfriar en la nevera unos 10min.












 A parte ponemos todos los ingredientes del relleno y batimos. Una vez hecho y bien mezclado lo pondremos en el molde dentro de la masa de galleta y metemos al horno tapado con papel platina durante al menos 45 min. Pasado éste tiempo pinchamos con un cuchillo para asegurarnos de que está hecho si no, lo dejamos 10 min mas y vamos ojeando. Una vez cocinado lo sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 min.


A parte, ponemos dos cucharadas generosas de mermelada en un caldero, añadimos dos cucharadas de agua y ponemos al fuego mientras removemos hasta que quede todo derretido e integrado. Echamos por encima de la crema de queso y dejamos enfriar. Una vez este a temperatura ambiente, tapamos y dejamos enfriar en la nevera.



*** Podemos decorar la tarta con frutas del bosque naturales o como hice yo con frutas rojas de lata ( las compre en Mercadona).






¡Y buen provecho!









1 comentario:

  1. No soy nada aficionada al queso, pero desde que probé la tarta de queso he buscado distintas combinaciones para ver cuál era mi favorita. Aquí te dejo mi versión, no light: http://rubibeauty.blogspot.com.es/2012/11/receta-tarta-de-queso.html aunque estoy mudando todas mis recetas de cocina a otro blog: http://rubicocina.blogspot.com Probaré tu versión a ver qué tal

    ResponderEliminar