miércoles, 15 de abril de 2015

SHIPITO

Hola una vez mas...

hoy vengo con una entrada sobre SHIPITO una empresa estadounidense que nos hace de "poticamello" desde EEUU :D

Les dejo una foto para amenizar la entrada ya que será pura letra ;)





Descubrí Shipito por casualidad un día viendo un vídeo en youtube ( no recuerdo de quién, lo siento) y empecé a buscar información. Ya sabemos que los envíos a Canarias suelen ser una cosa delicada bien porque las empresas no envían o bien porque nos cueste un dinero en aduanas. Buscando en google dí con una entrada de Obeblog  ( blogger canaria recomendadísima) donde contaba su experiencia así que me animé a hacer un pedido.

Llevaba tiempo fastidiada porque quería comprar un primer de la marca BECCA, marca que no se vende en España. Se trata de un primer para poros y brillo del que hablan muy bien las youtubers americanas. La conocí por MyCrazyMakeUp ( youtuber recomendadísima) que es española pero reside en EEUU. Bueno pues quería probarla ya que precisamente mis poros y brillo por grasita son mi gran problema. 


  • Para poder utilizar SHIPITO es necesario realizar varios pasos:

1. Hacerte una cuenta en su página: debes registrarte y confirmar tu cuenta. Para ello tienes que confirmar tu correo electrónico a través del típico enlace y además subir al menos un documento que justifique que eres una persona y que tu dirección es real ( yo subí una foto de un recibo de teléfono donde aparece mi dirección y otra de mi carnet de conducir donde figuran mis datos, así confirmas que eres una persona real ( jajajajaja! persona real jajajajaj!).
 En la web te ponen varias opciones y puedes subir todas o al menos una, como quieras pero con una queda tu cuenta confirmada. Si ves que tardan mucho, consulta si hay algún problema a través del chat y es probable que sobre la marcha le echen un vistazo.

2. Una vez que tu cuenta esté confirmada sólo tienes que cargar el dinero para el coste del envío. Te recomiendo enviar a través de paypal sobre 10 ó 12$ 

3. Y....¡ listo para empezar a comprar!

Si entras ahora en tu perfil verás que Shipito te ha adjudicado al menos 2 direcciónes en EEUU y un código entre paréntesis, esa será la dirección del almacén de shipito y tu código de casilla dónde ellos recibirán tus pedidos. OJO, ahora puedes realizar pedidos de uno en uno, si quieres poder recibir más de un pedido a la vez, debes consultar las opciones que la web ofrece para varias compras.

Bien, una vez realizas la compra en la web que hayas elegido, debes poner como dirección de envío la primera dirección que SHIPITO te ha adjudicado junto a dicho código ( digamos que el código forma parte de tu dirección). Los envíos en EEUU suelen ser bastante rápidos ( ya podrían aprender otros ¬¬...) así que incluso al día siguiente puede que recibas el aviso de SHIPITO de que ya has recibido el paquete.


  • Una vez que SHIPITO recibe tu compra:

1. Debes rellenar la declaración de aduanas: Yo seguí los consejos de TheSabrisWorld
A la hora de DECLARAR TU PAQUETE debes PONER OTROS e indicar una palabra que sea muy arbitraria en significado, nunca poner maquillaje, ni cremas sino algo del tipo BECCA ( yo puse eso) PALETTE, LORAC... También debes asegurarte de que seleccionas el punto de declaración de que tu pedido NO CONTIENE BATERÏAS DE LITIO y finalmente seleccionar el PRECIO DEL CONTENIDO, yo en mi caso puse 3$

2. Seleccionar el sistema de envío: se recomienda SELECCIONAR EL ENVÍO MÁS ECONÓMICO para evitar aduanas (éste envío es el que viene sin seguimiento) Yo lo hice así y mi sorpresa fue que venía certificado aunque en los datos de mi pedido en ningún momento figuraba el código de seguimiento. Tampoco pagué seguro de envío. 

Y finalmente una vez has realizado todos éstos pasos el fondo de la plantilla del pedido se pondrá en verde, eso quiere decir que tu pedido está listo para que Shipito lo envíe a tu dirección de España o de donde te encuentres.

Tengo que decir además, que si tienes alguna duda, no vaciles en consultar a través de su chat porque tienen una atención al cliente excelente. Eso sí siempre en inglés ;)

Y bien, pues ésta ha sido mi experiencia con la compra a través de SHIPITO. La realizé a Sephora USA y todo genial. De Sephora llegó el envío a Shipito en un día y Shipito me envió el paquete el día 27 de Marzo y llegó el 13 de Abril :D
Todo bien empaquetado y sellado.

En próximas entradas les hablaré del producto en sí y de mi experiencia de compra a Sephora USA.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas. ¿Tu eres canaria? yo tengo varios paquetes en shipito esperando y no se si me van a cobrar aduanas y cosas asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si seguiste las instrucciones de la declaración de aduanas al pie de la letra, no tendrían por qué cobrarte nada ya que el precio declarado es bastante bajo. Siempre hay un riesgo pero no tendría por qué.
      Ya nos cuentas que tal te fue a tí,

      Saludos!

      Eliminar