viernes, 6 de febrero de 2015

Firmoo, gafas de sol y envíos a Canarias

Hola a tod@s





Hace una semana me llegaron mis nuevas gafas de sol graduadas de Firmoo. 
 Llevamos años siendo bombardeados por la campaña blogguer y youtuber de ésta web y en varias ocasiones me había interesado por comprar pero nunca me decidía. Por fin lo he hecho y estoy medianamente contenta.

Las gafas en sí, no son de mucha calidad, pero si tenemos en cuenta los precios de las ópticas para éste tipo de gafas, pues es una buena opción. Estan bien graduadas y se ve bastante bien con ellas. Pedí los cristales en gris claro ya que si voy a conducir no quiero que el tono me altere la percepción del color (para ello es mas recomendable el uso de tonos grises). Como ven, además, son cristales bastante claritos.

En cuestión de la atención al cliente, no tengo queja con Firmoo, es excelente y en cuestión de precio hay un gran PERO que detallaré a continuación:

1. Los envíos se realizan a través de DHL. Envíos rápidos pero declarados a la aduana. Cosa que Firmoo parece tener en cuenta ya que el valor que pusieron a mi pedido fue de 10$ y vienen además etiquetados como "muestra".

2. Si eres de Canarias, como yo, te solicitarán 10$ además del coste del envío normal. Cosa que no figura en ningún lado en la web. A mí me enviaron un email a la semana de haber hecho mi compra, para pedirme 10$ más. Aluciné, así que me quejé y finalmente me dijeron que lo sentían mucho y que no era necesario que hiciese el ingreso ¬¬... En resumen, el envío para Canarias es de 25-28$ ¡Todo un abuso! Y eso por exigencia de la mensajería.

En fin. Yo personalmente no volveré a comprar y tampoco les voy a recomendar que compren en ésta web porque aunque finalmente se portaron bien y el pedido viene preparado para que no hayan problemas de aduana, no me parece serio que me hayan pedido más dinero por el envío ( pidiéndome además que lo pague como "envío" por paypal). Tampoco me fío de que el producto pase siempre como muestra ( particularmente digo ésto porque la aduana es un mundo y por la información que he podido recabar, si el agente de aduanas entiende que un producto no se ajusta a lo declarado puede evaluarlo bajo otros criterios y por lo tanto cobrar según los mismos sobre el precio estipulado por el agente) y no creo que si un chollo de compra acaba convirtiéndose en un dolor de cabeza o una inversión que iguala el precio de calle, haga mucha gracia a nadie.

Por otro lado, el hecho de que hagan los envíos por DHL aunque pasen por muestra igualmente te obliga a pagar la aduana ( en mi caso 9,46€ de coste extra) Y no siempre van a pasar por muestra si finalmente la aduana detecta un envío reiterado de productos etiquetados como tal. No sé por qué razón han dejado de hacer los envíos por correos ( aunque también hay riesgo de aduana, hay determinadas características de correos que hacen que sea  mala suerte que te lo paren y en tal caso, el cobro sería menor ya que correos cobra menos por la gestión que una mensajería).






Y con toda ésta parrafada ( los temas de aduanas, como dije antes, son ¡un mundo!) les dejo con un vídeo del producto así en cuanto a empaquetado y estado del producto pueden juzgar por ustedes mim@s ;)





Y tu, ¿has comprado a Firmoo?, ¿Cuál ha sido tu experiencia?, ¿Has comprado alguna vez gafas on line? ¡Anímate y cuéntanos!



Un saludo.

2 comentarios:

  1. vaya tela lo de las aduanas!!! Un robo total!! 28 dólares el envío!!! muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, gastos de envío a Canarias de 10$ mas, es decir entre 25 y 28$ Una pasada! Es la primera vez que me pasa algo así. De hecho estuve preguntando a chicas de Canarias y a nadie le ha pasado tal cosa O.O

      Un besito guapa!

      Eliminar